Buscar este blog

martes, 19 de enero de 2010

Gatos adictos

Al parecer y aunque cuesta un poco creerlo, también los animales son suceptibles de volverse adictos a una droga, en particular hablaremos sobre los gatos y su dependencia a la planta Nepeta cataria, una planta natural de Europa que crece en terrenos baldíos, taludes, setos, terraplenes y en ruinas de casas viejas. También crece asilvestrada en Asia occidental y Norteamérica.

La planta desprende un fuerte olor a menta que atrae a los gatos (de ahí su nombre común). Los gatos del mundo entero son adictos a esta planta y su comportamiento es imprevisible.


Si un gato que normalmente reacciona, está en un ambiente extraño o está ansioso, es probable que no le produzca ningún efecto embriagador . Los gatos de ciertas razas no reaccionan a la hierba. Todavía no se sabe el rasgo genético que produce esa atracción, pero puede obtenerse una selección siguiendo una línea genética mediante el apareamiento de gatos que tengan respuesta positiva a la Nepeta cataria.



El ingrediente activo de la hierba gatera es la "nepetalactona". Esta sustancia está químicamente relacionada con un compuesto similar encontrado en orina de gatas. Esta puede ser la causa porque los machos tienen una atracción mayor por la Nepeta que las hembras y machos castrados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si fueras gato bigos... las gatas o la hierba???

AdriAn dijo...

ps las dos, que pedo?? lo pago!!!